top of page

EL REGRESO DE VACACIONES LE SIENTA BIEN A LEWIS HAMILTON Y DOMINA EN SPA.

HAMILTON CONTIENE A VETTEL Y SE LLEVA A LA VICTORIA EN SPA

El británico dominó la prueba de principio a fin, con el alemán ocupando el segundo puesto y Ricciardo el tercer cajón de la parrilla. Alonso abanonó a mitad de carrera.


Lewis Hamilton se ha llevado la victoria en el Gran Premio de Bélgica en una carrera que dominó de principio a fin, pese a que Sebastian Vettel no se despegó de su estela en, prácticamente, toda la carrera. El alemán ocupó el segundo cajón del podio, mientras que Daniel Ricciardo cerró los puestos de privilegio.


Por su parte, Fernando Alonso tuvo que abandonar en el ecuador de la prueba, mientras que Calos Sainz consiguió cruzar la bandera a cuadros en 10ª posición.Hamilton aguantó la primera posición en una salida muy limpia, en la que todos los pilotos se respetaron nada más llegar a la primera curva. Sin ningún incidente, excepto un nuevo toque entre Sergio Pérez y Estaban Ocon en la bajad a Eau Rouge, Fernando Alonso protagonizaba una importante escalada de posiciones desde la 11ª a la 7ª posición, superando a los dos Force India y a Kevin Magnussen. Por su parte, Sainz caía a la 15ª plaza, mientras Alonso, Hülkenberg y Ocon protagonizaban un bonito duelo en plena recta.


El piloto español no pudo aguantar las embestidas de sus rivales, y pronto perdió cuatro posiciones para caer a la 11ª debido a los problemas por falta de potencia en el motor Honda. Mientras tanto, en la vuelta 8, los problemas de fiabilidad volvían a cebarse con Max Verstappen, por lo que tneía que abandonar su prueba de ‘casa’ en los primeros compases de la carrera.El ‘blistering’ comenzaba a aparecer en los neumáticos en el momento en que comenzaron las primeras paradas en boxes.


Las estrategias eran variadas, algunos pilotos optaban por el blando mientras que otros apostaban por el superblando. Dirección de carrera abría una investigación a Kimi Räikkönen por no reducir lo suficiente su velocidad con bandera amarilla.Tras realizar su paso por boxes, Hamilton salía por detrás del piloto finés, por lo que asumía un importante rol de equipo para intentar ralentizar el ritmo del británico y, así, permitir que Sebastian Vettel recuperase segundo tras su Pit Stop. Sin embargo, el tres veces campeón del mundo se desquitó del finés casi sin despeinarse en la vuelta posterior al Radillón.Los comisarios optaban por sancionar, finalmente, con 10 segundos de Stop&Go a Räikkönen. Por su parte, Vettel se acercaba poco a poco a Hamilton; tan cerca como para abrir el DRS y atacar al piloto de Mercedes.

Comments


Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page