FERRARI UNA VEZ MAS BAJO SOSPECHA
Parece que el equipo de Maranello esta trabajando al límite del reglamento, pero hay que recordar que mientras no esta prohibido entonces esta permitido.
La Scuderia Ferrari vuelve a estar ante la mirada de los equipos de la parrilla, ya que son varios los que sospechan que pueden llegar a ganar hasta 20 caballos extra gracias a un truco en sus baterías. Los equipos han pedido que esto se investigue y se aclare antes del Gran Premio de Mónaco.
Ya viene siendo habitual que Ferrari esté en boca de todos y no precisamente por sus resultados. Desde que empezó la temporada, los italianos han sido acusados de varias cosas. Lo más sonado ha sido la relación Ferrari-Haas, y es que siguen los rumores de que el Haas de 2018 es una copia del Ferrari de 2017. Parece ser que Ferrari está dispuesto a cualquier cosa para dar caza a Mercedes, pero siempre al límite del reglamento, como en el caso de los nuevos espejos retrovisores, los cuales la FIA ha catalogado de ilegales y tendrán que modificar para Mónaco.
Tras estas triquiñuelas, la prensa alemana asegura que Ferrari estaría ganando unos 15 kW procedentes de las baterías gracias a un circuito de aceite aparte para el turbocompresor. El aceite consumido en este circuito separado, no entraría dentro de los 0,6 litros de consumo permitidos por cada 100 kilómetros que están fijados por el reglamento.
Hasta el día de hoy, Ferrari no ha tenido problemas con la FIA por el tema de aceite en los últimos exámenes del monoplaza, pero también es cierto, que la FIA no encontró en ningún momento un segundo circuito de aceite. La FIA se ha puesto manos a la obra para investigarlo y dar o no el visto bueno a esta práctica, ya que a día de hoy en el reglamento no dice absolutamente nada sobre este tema.
Si no fuera suficiente, también hay sospechas de que Ferrari saca unos 20cv extras debido a la manipulación del almacenamiento de energía. Lo máximo permitido a día de hoy son 160 kW, unos 160cv. Veremos en qué acaba todo esto, seguramente tendremos noticias sobre estos temas antes del Gran Premio de Mónaco, ya que los equipos quieren aclararlo cuanto antes.
コメント