HAMILTON GANA EN ITALIA Y SE VUELVE LIDER DEL CAMPEONATO EN TIERRA FERRARISTA
Lewis Hamilton se impuso de principio a fin en el Gran Premio de Italia en un 1-2 de Mercedes con Valtteri Bottas y saltó al liderazgo del torneo por tres puntos sobre Sebastian Vettel, quien finalizó tercero. Sergio Pérez fue noveno.
El siempre impresionante podio de Monza que se tiñe de rojo año tras año.
Hamilton fue el absoluto dominador este domingo en el circuito de Monza para sumar su sexta victoria de la temporada, la 69° de su carrera y pasar a ser el nuevo líder del campeonato, desplazando a Vettel en el duelo que mantiene con el alemán por la corona 2017 de la Fórmula 1.
El piloto de Mercedes mantuvo la primera posición en el inicio después de largar desde la pole position y lideró las 53 vueltas de la carrera con excepción del momento en que paró en los boxes y cedió la primera posición brevemente a su compañero Bottas.
Hamilton se convirtió en el primer piloto que gana dos carreras consecutivas en la temporada tras su éxito de hace una semana en Spa-Francorchamps y ahora suma 238 puntos, siendo la primera vez en el año en que lidera en soledad el campeonato del mundo.
Por su parte, Vettel poco pudo hacer en un fin de semana donde Ferrari estuvo siempre lejos de la velocidad de Mercedes.
Lo mejor del Gran Premio de Monza.
Comentários