Hamilton vs Vettel, el duelo llegó para quedarse
Se encontraron, por fin, no podía postergarse más. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel pelearon en la pista catalana, como nunca lo hicieron desde que conviven en la F1 desde 2007.
Poseen los mejores dos autos de la parrilla, ostentan el titulo de pilotos top, y ahora después de 5 competencias, se vieron las caras, e incluso ya se escaparon algunas chispas…
Llegaron a la F1 en distintos años. Hamilton como niño mimado de Ron Dennis, Vettel como el protegido de BMW. Las primeras señales del británico llegaron rápido, cuando Fernando Alonso se dió cuenta que a su lado tenia mucho más que un rookie. Casi en simultáneo, el alemán desembarcó con Sauber en reemplazo de Kubica, y dejó un precedente, llegó octavo.
No coincidieron para pelear abiertamente un campeonato. El mejor McLaren, no encontró al mejor Red Bull y viceversa. Menos aún durante el reinado de Vettel con el equipo austriaco, durante 4 temporadas. Por allí, Hamilton recuerda dos carreras en 80 grandes premios compartidos, donde peleó en pista a menos de 0,5 segundos del germano…
Este 2017, Ferrari desempolvó su historia y otorgó al tetracampeón, un auto con aspiraciones de victoria concreta. Mercedes, sigue su marcha exitosa, que se inició con el titulo de 2014, y con Hamilton, vuelve a ser la primera opción. Ya se hicieron de dos victorias cada uno, y varios segundos lugares. Ambos redujeron la pelea a sus nombres y a su presente…
España otorgó después de 5 años una pelea franca entre los dos, con ánimos de ser reiterada en otras ocasiones, con la misma intensidad, y muchas más cosas en juego. Después de una década en el mismo tren… como nunca Hamilton y Vettel, se juegan mucho más que un campeonato, ponen en juego el reinado de la F1 contemporánea.
Kommentare