Renault ha sido el tercer equipo en presentar el monoplaza con el que va a competir en esta próxima
Renault ha sido el tercer equipo en presentar el monoplaza con el que va a competir en esta próxima temporada. El coche ha sido decorado con los tradicionales colores amarillos de Renault.
El rediseñado alerón trasero y el morro en forma de pulgar es similar a los otros dos coches que ya había sido presentados. El RS17 estará equipado con el nuevo motor RE17, que nace a partir de la unidad de potencia del año pasado, después de someterse a una completa revisión después de que Renault decidiese hacerlo tras pensar que su anterior diseño ya no podía mejorarse más.
EL año pasado marcó el retorno de Renault a la F1 con su propio equipo, después de comprar Lotus. El objetivo del equipo es mejorar la mala temporada 2016 en la que finalizó en novena posición con sólo ocho puntos en su casillero.
El equipo empleó buena parte de 2016 en reestructurarse y reclutar nuevos empleados ante lo que será un desafío mucho mayor en 2017. El antiguo Team Principal, Fred Vasseur, dejó el equipo el mes pasado, tras algunas diferencias de opinión con otros de los responsables de Renault.
Recientemente han contratado al antiguo ingeniero de Red Bull Racing, Pete Machin, como responsable de aerodinámica.
Nico Hulkenberg, proveniente de Force India, se unirá a Jolyon Palmer sustituyendo al danés Kevin Magnussen que correrá este año para Haas.
Comments